Alimento para perros

por | 20/03/2016

Alimentos para perros. Los alimentos para perros varían mucho dependiendo de la edad del can, de la raza, del ejercicio que hagan… por lo que cada animal tiene necesidades muy distintas y concretas.

No obstante, desde esta web, te dan unas pautas generales para que sepas cuáles son las necesidades comunes en todos los perros.

alimento para perros

– Siempre deben disponer de agua en un recipiente a su entera disposición.

– Lo más saludable es la comida seca (los piensos) antes que la húmeda (las latas), ya que mejoran y cuidan su dentadura además de tener una composición más equilibrada.

Si ves que el perro se aburre del pienso, puedes mezclarle una pequeña cantidad con comida húmeda o cambiar de marca para que sea más novedosa para él.

– Si decides cambiarle de dieta, ten en cuenta que debes hacerlo poco a poco y de manera progresiva para que su organismo se habitúe a los nuevos alimentos.

– La cantidad que deberás darle, suele venir indicada en los envases en función del peso y la edad; pero como decíamos antes, recuerda que siempre dependerá del ejercicio que realice; es decir, si tu perro es muy activo y realiza mucho ejercicio, necesitará obviamente más cantidad de alimento para perros.

– Si es un cachorro, busca productos elaborados específicamente para ellos, ya que las necesidades no son las mismas que en un perro adulto.

– Recuerda que siempre puedes consultar a tu veterinario en caso de que tu perro necesite cuidados más concretos. El es el más indicado para ayudarte y siempre tendrá una solución perfecta para ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *