Home » Ocio » Cómo leer el tarot con 10 cartas o más
LECTURA TAROT

Es posible que ya hayas realizado alguna vez una tirada de cartas del tarot, que son normalmente de 1, 3 o hasta 5 cartas. Pues bien, en este artículo te mostramos 3 maneras diferentes de hacer una lectura de tarot con 10 cartas o más.

Inicialmente explicaremos cómo se realiza la tirada en cruz Celta, una de las más famosas debido a su complejidad y, a continuación, veremos otros dos modelos de lectura creados por dos tarotistas expertas y profesionales.

La tirada en Cruz Celta

La tirada de cartas Cruz Celta se lleva a cabo con 10 Arcanos Mayores del tarot. Es muy útil para averiguar y examinar en profundidad una cuestión compleja. Nos permite considerar diez puntos de vista sobre el asunto a consultar y, gracias a esto, ampliar nuestra visión y comprensión del problema propuesto.

Las cartas se colocan frente a la tarotista, que es quién las va a interpretar, de manera vertical con dos de ellas en posición de cruz: una horizontal encima de otra en vertical.

Diversas profesionales, con la práctica y la experiencia, aprenden a realizar pequeñas variaciones de este esquema para adaptarlo a las necesidades de cada consultante y así ofrecerle una lectura más completa.

Antes de comenzar con la lectura, y al igual que sucede en las demás tiradas, la tarotista debe explicar con claridad a la persona que consulta la función que cada carta juega en el esquema propuesto, para no crear confusión a la hora de la interpretación.

TAROT CELTA

Las cartas se disponen de la siguiente manera:

  1. La situación actual. Esta es la cuestión esencial. Describe la atmósfera en la que se encuentra en el momento actual la persona consultante.
  2. Los obstáculos. Este Arcano indica las dificultades que se cruzan en el camino del consultante y le impiden ser feliz.
  3. Las metas. Son las aspiraciones e ideales de quien consulta. El posible destino que le espera dadas las circunstancias actuales.
  4. Las raíces. Las situaciones pasadas que le han llevado a la situación actual.
  5. El pasado reciente. Acontecimientos que acaban de suceder o todavía están sucediendo en ese momento.
  6. El futuro. Las influencias que tienden a manifestarse en el futuro más inmediato.
  7. El consultante. Esta carta representa al consultante en su condición actual.
  8. Influencias externas. Influencia que ejerce el consultante en otras personas, o cómo los que le rodean influyen en él.
  9. El consejo. Propuesta del mejor camino a tomar para ser feliz. Lo que le corresponderá hacer al consultante para salir de la situación difícil.
  10. La resolución. Lo que sucederá si el consultante sigue el consejo de la carta 9.

La lectura de Teca Mendoça

La tarotista y profesora de mitología Teca Mendoça utiliza, entre muchas otras alternativas, una tirada de cartas que sirve para comprender cómo es una persona, cuál es su personalidad o su carácter actual.

El propósito de esta lectura es responder a las preguntas que ayudan a averiguar cómo es realmente una persona en su interior: cómo está, cómo es, cómo la ven los demás…

La peculiaridad de este modelo de lectura de cartas es el uso de los Arcanos Mayores y Menores en grupos separados.

LECTURA TAROT

Esta tirada se realiza con 15 cartas. Guiándonos por el esquema de la imagen, la función de cada carta sobre el consultante sería la siguiente:

  1. Cómo se ve desde la razón: parte consciente.
  2. Cómo se ve desde el corazón: esta es la carta más importante, muestra cómo es realmente la persona que consulta, sin manipulaciones.
  3. Cómo es según sus actos.
  4. Cómo era en el pasado.
  5. Cómo será en el futuro.

Para complementar toda esta información se usan los Arcanos Menores de esta forma:

  • Las cartas en las posiciones 6, 8, 10, 12 y 14 (a la derecha de los Arcanos Mayores) significan lo que es positivo.
  • Las cartas en las posiciones 7, 9, 11, 13 y 15 (al lado izquierdo) indican los aspectos negativos.

La tirada de Anamaria Traldi

El modelo de lectura del tarot desarrollado por Anamaria Traldi utiliza el conjunto completo de las 78 cartas de la baraja de tarot. Su preferencia es la baraja Rider Waite.

Siete cartas son retiradas del mazo barajado antes de empezar por el tarotista y colocados en la mesa de acuerdo con el esquema aquí representado.

Las cartas son leídas siguiendo el orden numérico del esquema.

Esta tirada ofrece previsiones relativas a cuestiones específicas de cada persona. Esta primera interpretación resuelve el 90% de las dudas. Para concretar más la consulta, el interesado/a podrá sacar del mazo una a una tantas cartas como crea oportuno.

En el caso de que surjan preguntas adicionales en relación con la consulta base, podrán sacarse una nueva serie de 7 cartas más.

Para concluir, el autor de la pregunta debe retirar una carta que será colocada en la posición central del esquema, como símbolo de la conclusión de la consulta.

TIRADA DE CARTAS

Las cartas se disponen de la siguiente manera según lo que representan:

  1. El propio autor de la consulta. El momento presente y lo que está por dilucidar en la lectura, cosa de la que no siempre se es consciente.
  2. El pasado reciente. Eventos o personas que han afectado a la persona que consulta y que influyen en su presente.
  3. El futuro próximo. Posibilidades y probabilidades de sucesos que se desencadenarán de inmediato, estén o no planificadas.
  4. Situación sentimental. Se refiere a la situación de la pareja, hijos, familia, amigos y todas las personas por las que se siente afecto.
  5. El plano material. Todo lo que tiene que ver con el trabajo, el dinero, los bienes, los negocios, las finanzas, etc.
  6. Influencias del entorno. personas o situaciones que influyeron desde siempre al consultante: la figura paterna, hermanos, vivencias de la niñez… Es la carta que conecta al consultante con el tarotista.
  7. La psique. Emociones y sentimientos presentes. Condiciones actuales del inconsciente, el grado de espiritualidad. También indica la salud del autor de la pregunta.

Estas tiradas de cartas deben llevarse a cabo por tarotistas profesionales con años de experiencia, no todo el mundo puede realizarlas ya que no sería capaz de interpretarlas a tantos niveles como lo haría una vidente buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*