Pete Sampras: El rey de los Grand Slam

por | 07/12/2015

Los 14 conseguidos a lo largo de su carrera lo convirtieron en uno de los más ganadores de estos torneos, aparte le permitieron que en la suma de sus éxitos llegase a ser Nº1 durante 6 años seguidos y uno de los mejores tenistas de la historia.

Petros Sampras, también conocido como “Pete”, es un ex tenista estadounidense nacido el 12 de agosto de 1971 en Washington DC.

Su dedicación hacia el tenis lo hizo llegar lejos, porque potenció todas las condiciones que ya eran innatas en él. En 1988 debutó como profesional y dos años más tarde obtendría su primer torneo ganado en Filadelfia. Pero eso no sería lo único ya que su primera obtención de un Grand Slam se daría en esa temporada, en el US Open.

En 1991 ganaría el Abierto de Australia y algunos torneos más, un año más tarde participaría activamente del equipo de Copa Davis que sería campeón.

El tiempo de coronación para “Pete” fue en 1993 cuando a partir de abril pasó a ser Nº1 del ranking y unos meses después ganaría el torneo de Wimbledon. La lista de títulos de Sampras siguió creciendo en las siguientes temporadas, incluyendo más Copas Davis, ATP Tour World Championship, etc.

Pete Sampras

En Wimbledon sumó 7 conquistas en 8 años, logrando 4 de ellas en forma consecutiva y sus 5 éxitos en US Open y 2 en el Abierto de Australia agregados a eso, lo convirtieron en uno de los más ganadores en Grand Slam. Aparte consiguió mantenerse 6 años seguidos como Nº1 de ranking, un logro difícil de superar debido a la cantidad de lesiones que produce el tenis.

Recién en 1999 caería de lo más alto del podio al tercer lugar, por haber estado dos meses sin jugar ante algunos problemas físicos. Un año más tarde sufrió algunos alejamientos más por lesiones, lo cual no le impidió a su espíritu de batalla y su juego completo en todo sentido, seguir logrando títulos hasta el día de su retiro durante el Abierto de Estados Unidos en 2003.

“Pete” fue elegido por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos y sin duda que lo puede ser, sus logros y juego lo avalan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *