Pine Valley: Un diseño a lo grande

por | 07/12/2015

Así lo imaginaron un grupo de aficionados jugadores de golf que compraron los terrenos y en 1913 lo inauguraron para que luego se convirtiera en uno de los mejores campos de Estados Unidos.

Pine Valley Golf Club es uno de los campos de este deporte más importantes del mundo y uno de los mejores de Estados Unidos; se encuentra ubicado en Nueva Jersey.

Un grupo de jugadores aficionados de Filadelfia decidió comprar los terrenos y en 1913 era inaugurado este lugar. Se convirtió en el primer campo de golf en ser diseñado, con la idea de que ningún hoyo sea paralelo al próximo y que se intente que todos estén en la misma dirección.

En cuanto a la estructura del Pine Valley hubo dos personas que se encargaron de armarlo, George Crump diseñó los primeros 14 hoyos y Hugo Wilson los últimos 4. El primero de ellos se ilusionó tanto con el proyecto que terminó por vender su hotel en Filadelfia para invertir en aquel terreno de Nueva Jersey.

Pine Valley se caracteriza por ser un gran desafío para quienes juegan allí. Se decía que la leyenda del lugar era que ningún golfista que participara por primera vez en el campo podría bajar la barrera de los 80 golpes, sin embargo el que rompió ese mito fue Arnold Palmer en 1954 con una marca de 68.

A pesar de ser uno de los mejores en estructura para el desarrollo de un torneo de golf, no es de los elegidos para los campeonatos más importantes debido a que no tiene el lugar necesario para albergar gran cantidad de aficionados. Sin embargo se ha dado el lujo de recibir la Copa Crump y la Walker Cup que atraen a grandes golfistas.

Los reconocimientos a través de los medios especialistas nombraron a Pine Valley como mejor campo de Estados Unidos; la Revista Golf en 2003 y 2005, Golf Digest lo hizo en 2007. Aparte fue mencionado el mejor del mundo en 2007 por Campo de Golf de la revista.

Sin duda que el sueño de Crump y todos los que lo acompañaban se convirtió en un excelente diseño para recibir el mejor nivel de este deporte.

Pine Valley 2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *